SITASE

lunes, 23 de marzo de 2009

TRABAJADORES ACUERDAN PARO NACIONA EN MAYO

CGTP ACUERDA CONVOCAR A PARO NACIONAL







Central presentará su Plan Anticrisis el 26 de marzo y se movilizará el 27 de mayo

PLAZA DOS DE MAYO


ASAMBLEA DE DELEGADOS DE LA CGTP ACUERDA CONVOCAR A PARO NACIONAL


• Central desarrollará una Jornada Nacional de Lucha el próximo 27 de mayo.

• El jueves 26 de marzo presentará su propuesta de Plan Anti-Crisis.


Más de 200 delegados provenientes de diversas partes del país aprobaron el informe presentado por el Secretario General de la CGTP, Mario Huamán. Entre los principales acuerdos destacan la convocatoria a una Paro Nacional, cuya fecha será decidida próximamente. “Esta medida de fuerza es para rechazar la profundización de un modelo económico, que en plena crisis económica afecta con mayor severidad a las familias trabajadoras” precisó el dirigente.

Huamán refirió que los primeros efectos se vienen sintiendo como el despido de miles de trabajadores, principalmente en sectores dependientes de la exportación, que han sido dejados a su suerte, luego que le gobierno publicará su Plan Anti-Crisis (hoy Plan Estimulo), cuyos objetivos están destinados a proteger a los privilegiados de siempre y ahora con más dinero público.

Por ese motivo, el dirigente expresó que era necesario articular las acciones de lucha para expresar en las calles, el descontento por las medidas aplicadas por un presidente que le sigue mintiendo a la población. “El próximo 27 de mayo, nos movilizaremos en todo el territorio nacional para rechazar el Plan de García y exigirle que se planteen medidas que protejan la economía de los más pobres. Esta jornada sería previa a la Paralización Nacional”, acotó.

Mencionó que el jueves 26 de marzo, la CGTP presentará su propuesta de Plan Anti Crisis denominado “En Defensa del Empleo y la Economía Popular”, que es un conjunto de propuestas desde los trabajadores para enfrentar decididamente la crisis, como paso previo a la construcción de un verdadero plan nacional de desarrollo.

Finalmente, la asamblea aprobó el fortalecimiento de la Coordinadora Política y Social (CPS) como espacio de articulación de los movimientos sociales y a la Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP), como el escenario de la construcción de propuestas para la construcción de un nuevo Perú.