Si creéis que ahorcándonos podéis acabar con el movimiento obrero ... el movimiento del cual los millones de oprimidos, los millones que laboran en la miseria y la necesidad esperan su salvación, si ésta es vuestra opinión, ¡entonces ahórcanos! Aquí pisoteáis una chispa, pero allí y allá, detrás de vosotros, frente a vosotros, y por todas partes, las llamas surgirán. Es un fuego subterráneo. No lo podréis apagar".
SEC.ORGANIZACION CTE-PERU-CGTP.
SEC. GENERAL SITASE BARRANCA.
ALTO A LA EXPLOTACION INFANTIL
REFLEXION POR EL DIA DEL TRABAJO Y LA REALIDAD EN EL PERU
El 1 de mayo en el Perú significa recordar más de una década de políticas neoliberales, significa recordar el privilegio de tener un “trabajito”, o la “gloria” de un subempleo y porque no, la “suerte” de ser un minero o obrero dependiente sometido a una esclavitud permanente en su propia tierra. Podría hablar en este artículo sobre los millones de hombres y mujeres sometidos a los services (que el genocida de turno prometió desaparecer), que actuando de “mediadores” roban gran parte del salario, convirtiéndose en los nuevos amos y señores de esta, cada vez mayor, plusvalía. Podría también hablar sobre las enormes tasas de desempleo, o quizá sobre la estabilidad laboral que fue transformada en “flexibilidad laboral”. Podría hablar de estas o muchas otras violaciones constantes a los Derechos de los trabajadores en el Perú. Pero no es ninguno de estos el asunto que me motiva a escribir este artículo… Si no evaluar el verdadero papel que nos toca asumir como trabajadores y sindicalistas en el país, desterrar toda forma de explotación y sub empleo que encarece nuestras condiciones de vida, las posibilidades de progresar o ver realizados a nuestros hijos. Es nuestro deber luchar por reivindicar nuestros derechos, siempre sera una constante y asi ha de ser. Saludos a los compañeros y camaradas de todo el pais, saludos a los compañeros del sector estatal y en especial a los del sector educación.
ATTE. GODOFREDO ARIAS CRUZ.El 1 de mayo en el Perú significa recordar más de una década de políticas neoliberales, significa recordar el privilegio de tener un “trabajito”, o la “gloria” de un subempleo y porque no, la “suerte” de ser un minero o obrero dependiente sometido a una esclavitud permanente en su propia tierra. Podría hablar en este artículo sobre los millones de hombres y mujeres sometidos a los services (que el genocida de turno prometió desaparecer), que actuando de “mediadores” roban gran parte del salario, convirtiéndose en los nuevos amos y señores de esta, cada vez mayor, plusvalía. Podría también hablar sobre las enormes tasas de desempleo, o quizá sobre la estabilidad laboral que fue transformada en “flexibilidad laboral”. Podría hablar de estas o muchas otras violaciones constantes a los Derechos de los trabajadores en el Perú. Pero no es ninguno de estos el asunto que me motiva a escribir este artículo… Si no evaluar el verdadero papel que nos toca asumir como trabajadores y sindicalistas en el país, desterrar toda forma de explotación y sub empleo que encarece nuestras condiciones de vida, las posibilidades de progresar o ver realizados a nuestros hijos. Es nuestro deber luchar por reivindicar nuestros derechos, siempre sera una constante y asi ha de ser. Saludos a los compañeros y camaradas de todo el pais, saludos a los compañeros del sector estatal y en especial a los del sector educación.
¡VIVA EL DIA DEL TRABAJO Y SUS ORGANIZACIONES! ¡VIVA LA CGTP, CTE-PERU Y LA FENTASE! ¡VIVA EL SITASE BARRANCA, CONSECUENTE EN LA LUCHA!
SEC.ORGANIZACION CTE-PERU-CGTP.
SEC. GENERAL SITASE BARRANCA.
ALTO A LA EXPLOTACION INFANTIL