SITASE

viernes, 18 de octubre de 2013

ESTE 19 DE OCTUBRE, EN LA V ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DE LA CGTP, CENTRALES SINDICALES CITE - CTE - UNASSE Y CGTP TOMARAN ACUERDOS SOBRE PROXIMO PARO NACIONAL ESTATAL

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convoca a las bases territoriales regionales y sectoriales del país a participar en la V Asamblea Nacional de Delegados (AND), a realizarse en Lima el sábado 19 de octubre a horas 10:00 a.m. en el auditorio de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, ubicado en Prolongación Cangallo 670 La Victoria.
El documento firmado por Mario Huamán en su condición de Secretario General y por Moisés Vega como Secretario de Organización tiene como objetivo urgente, realizar el balance del Paro Nacional Cívico Popular del 26 de setiembre y trazar la perspectiva de lucha por las demandas laborales y sociales de los trabajadores y el pueblo peruano.
El tenor de la convocatoria señala lo siguiente:
“Que, el Paro Nacional Cívico Popular del 26 de setiembre, convocado por nuestra confederación y un amplio frente de organizaciones sindicales, políticas y sociales; representadas en el CNUL significó una respuesta contundente, de rechazo a la política económica y laboral del gobierno.
En esa medida, representó una enérgica llamada de atención al gobierno respecto a su política económica y laboral, y una exigencia de solución, a nuestras demandas. Corresponde al gobierno, dejar de lado la soberbia y la política de oídos sordos, recoger nuestras reclamaciones, debatirlas y procesarlas con los representantes de los trabajadores. Ignorarlas y subestimarlas, acrecentará las luchas sociales y su aislamiento del pueblo, que lo eligió. Nuestras bases territoriales y sectoriales cumplieron con su deber, participando en esta lucha a lo largo y ancho de la patria, motivo por el que hacemos llegar nuestro reconocimiento y felicitaciones.
En perspectiva tenemos que enfrentar nuevos retos relacionados con el Presupuesto General de la República, la demanda de las regiones por el cumplimiento de sus presupuestos y desarrollo, el alza del costo de vida, las demandas laborales irresueltas, lo que motiva la realización de un balance participativo y trazar la continuidad de las acciones por la solución a de nuestra Plataforma de Lucha.
Por ello, el Secretariado Ejecutivo Nacional de la CGTP convoca a las bases territoriales regionales y sectoriales del país a participar en la V Asamblea Nacional de Delegados (AND), a realizarse en Lima el sábado 19 de octubre a horas 10:00 a.m. en el auditorio de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, ubicado en Prolongación Cangallo 670 La Victoria.
La agenda de la IV AND es:
1.       Informe Balance del PNCP del 26 de setiembre.
2.       Plataforma de Lucha y Plan de Acción
3.       Tareas”.